En un escenario que albergaba por primera vez una serie de muertes súbitas, el equipo de Ucem-El Coyol empato a 4 goles con su similar de Perez Zeledon, en un encuentro en el que los nuestros pudieron haber salido con algo mas.
Recapitulando las acciones, en un escenario que peculiarmente no se lleno como generalmente ocurre (tal vez la hora del encuentro no ayudo a eso), el equipo del Coyol tuvo que remar contra corriente a lo largo de todo el partido, ya que siempre se estuvo abajo en el marcador.
No mas en la primera jugada del partido, en una jugada de camerino el cuadro generaleño tomo dormidos a los jugadores nuestros y se pusieron al frente (1-0), un golpe que afecto un poco el inicio de los locales, que a pesar de eso intentan levantar y llevar el peso ofensivo del juego, sin embargo en un descuido de nuestro lateral izquierdo deja que fusilen a nuestro portero Santamaría para el 2-0 en apenas 3 minutos de juego, en ese momento parecía que se asomaban los fantasmas del fatídico partido contra la Uned, sin embargo emerge la figura de Jimmy Phillips que empieza a desestabilizar la parte baja de los del Sur.
Los nuestros atacan con todo mientras los rivales se encierran en su área esperando alguna jugada de contragolpe, en uno de esos constantes ataques Phillips recibe el balón de parte de Santamaria de espaldas al marco, sostiene el embate de la marca del cierre pezetero y en una gran acción se da la vuelta y pone el descuento (1-2) que pone al equipo enchufado en el partido.
El juego sigue la misma tónica, los nuestros volcados con todo al ataque, perdiendo oportunidades muy claras de anotar, incluso la suerte jugó a favor del visita, ya que la pelota revienta un par de veces en los postes, de esta culmina el primer tiempo.
En el segundo tiempo los nuestros insisten y tanto va el cántaro al agua, y es así como a los 8 minutos Phillips pone las cosas 2-2, en otra gran acción de equipo. El juego sigue con la pérdida de opciones muy claras en grandes jugadas, sobre todo de paredes y toques de una que sin embargo se desperdician. Y como dice el refrán, quien no los hace los ve hacer, y en una jugada de un saque lateral realizado por los pezeteros la bola cruza el ancho de la cancha, y el jugador numero 2 la prende de volea, aunque la bola estaba fuera y el arbitro (de accionar muy discutido) avala, y el remate se le cuela a Santamaría en medio de las piernas.
El equipo sigue en lo suyo, y en una excelente jugada personal José se lleva la marca de dos jugadores por la banda y en remate cruzado, la cuela en el ángulo del portero que nada puro hacer, el empate que llena de fuerzas al equipo. sin embargo faltando dos minutos una falla en la marcacion de Batres deja solo al pivot generaleño y este fusila a Santamaría y parecía que todo lo dejaba escrito, aunque los pezeteros no contaron jamas con el espíritu de lucha de los nuestros que saefueron con todo al ataque, se presiona al punto de que Santamaría pasa la mayor parte de ese partido en mediacancha jugando como ultimo, la presión es tanta que los generaleños empiezan a cometer faltas muy peligrosas, el tiempo transcurría y cuando faltaban 20 segundos en una de esas faltas David Espinoza (el mejor jugador del partido, no solo por el gol sino por todo su accionar dentro del terreno) envía una linea que entra rasa al palo del meta pezetero. Con 15 segundos por jugar los pezeteros se ponen nerviosos y tiran la bola a la guerra, siendo recuperada por Espinoza, que sirve para Phillips que en el momento que iba a darse vuelta para rematar es duramente barrido por detrás por el ultimo jugador de Perez (que ya llevaban 5 faltas), los árbitros pitan una falta y al saber cuanto tiempo quedaba deciden dar la falta en contra de nuestro equipo, increíblemente nos quitaron la posibilidad de rematar un libre que nos hubiera dado la ventaja para el próximo partido en tierras generaleñas, incluso no dejaron que los de Perez hicieran el tiro libre, y ahí acabaron el partido.
Un encuentro en donde es de rescatar la actitud del equipo que a pesar de siempre estar abajo en el marcador siempre supo manutener la calma y la actitud necesaria para sacar la tarea. Esa situación motiva de cara al partido de vuelta la próxima semana en el polideportivo de Perez Zeledon, donde ahí los generaleños no llegaran a encerrarse como lo hicieron aqui y se podra ver un encuentro mas de ida y vuelta, esperando en Dios que los nuestros saquen la tarea y nos sigan dando alegrías en este campeonato.
Este es un sitio para que estes informado de lo que acontece en el Futsal de Alajuela. Bendiciones y esperamos sus comentarios y divulgación Ps 40:4 Bienaventurado el hombre que puso á Jehová por su confianza, Y no mira á los soberbios, ni á los que declinan á la mentira.
Páginas
Archivo del blog
-
►
2010
(56)
- ► septiembre (5)
-
▼
2009
(76)
-
▼
octubre
(9)
- U 17 en octavos de final
- Dimos un paso. Esperamos en Dios dar el siguiente!!!
- Cuartos de Final y ahi estamos
- U 11 en semifinales
- Creciendo como la espuma!!!!!!! Estamos en Cuartos...
- RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL PRIMERA DIVISION LIFUTSAL
- LA LIGA MENOR EN UNA MALA FECHA
- TAN CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS, UN EMPATE QUE PUDO...
- Clasificamos muy a pesar de muchos!!!!
- ► septiembre (14)
-
▼
octubre
(9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario