lunes, 31 de agosto de 2009

Una de cal y otra de arena en liga menor.






















Este fin de semana se observaron las dos caras de la moneda en nuestra liga menor, ya que mientras la U-11 inicio con el pie derecho su participacion en el torneo, la U-17 perdió de manera estrepitosa en Venecia de San Carlos.
La expectativa que se generaba alrededor del funcionamiento que podían tener los chicos de la U-11 quedo despejara cuando en un buen encuentro los nuestros derrotaron a Real San José-Alajuelita por un marcador de 5-3, jugado el día sábado en la cancha de Lac-Sport de Alajuelita.
En este partido resalto el buen juego que propusieron los chicos, a pesar de la incomodidad de la cancha y del buen rival que tenían en frente. El partido inicio muy parejo, los dos equipos se hacían presente en los marcos, hasta que en un excelente tiro libre cobrado por Josúe (Chanchillo), los nuestros se ponen al frente. En ese momento el equipo casa intenta reaccionar pero la labor defensiva de Jairo, Joram y Josúe, aunado a excelentes intervenciones de nuestro portero Oscar, impiden el empate, hasta que en un buen contragolpe, Josúe se escapa por el lateral izquierdo y sin pensarlo dos veces pone las cosas 2-0. Este gol ayuda al equipo a sentir mas confianza y es donde se empiezan a fabricar muy buenas opciones que por la labor del portero contrario o de los tubos no se concretan, llegando cerca del final del encuentro en otra buena acción Joram deja solo de cara al marco a Jason (quien siguiendo los pasos de su hermano JuanDi, del equipo de juego) anota el 3-0. Todo caminaba excelente hasta que en un error de marca de nuestro ultimo Jairo, deja solo a un jugador contrario y este fusila a Oscar para el 3-1. Antes de finalizar el primer tiempo en una acción por el lado izquierdo Emanuel cierra en el segundo palo y establece el 4-1. Así finaliza el primer tiempo.
Ya para la segunda parte, nuestro equipo empieza a dosificar las fuerzas, sin embargo en una acción planificada Josúe sirve para que Joram pusiera las cosas 5-1. A partir de ese momento el equipo empieza a bajar el ritmo, cosa que es aprovechada por el rival para empezar a presionar y a exigir a Oscar, que realizo grandes intervenciones para evitar las anotaciones del rival, aunque no pudo evitar que finalizando el partido Alajuelita pusiera el 2 y 3 gol a su favor, terminando el partido con mas presión de la que se debiera. De esta manera la U-11 inicia el torneo, ganando de visita.
En contraparte, la U-17 viajo a Venecia con bajas sensibles, debido a lesiones o problemas personales de algunos jugadores, con la idea de traer un buen resultado de tierras sancarleñas, cosa que no ocurrió, ya que terminaron derrotados por marcador de 10-4, en un partido que es poco lo que se puede rescatar, sin embargo, es de rescatar el espíritu de competitividad del equipo, que a pesar de no poder llevar toda la planilla completa, se presento al juego. Esperamos que este partido solo haya sido un tropiezo, y se espera dar mucho mas en lo que falta de campeonato, que apenas inicia para ambos cuadros.

No hay comentarios: