lunes, 29 de junio de 2009







La Selección de Costa Rica ganó su primer juego en la segunda jornada del V Grand Prix de Futsal en Brasil, al doblegar 2-1 a su similar de Uruguay.
El combinado tricolor, mostró una actitud con más dinamismo en su juego, con más acople, unión de grupo, y se mostró mejor que los charrúas en todo el encuentro.
Marcos Carvajal abrió la cuenta al minuto 12 con un fuerte remate cruzado que venció la cabaña del arquero uruguayo. Cuando los ticos encimaban y se acercaban al segundo gol, cayó el empate en un contragolpe fulminante que puso las cifras 1-1 para irse al descanso.
En la segunda mitad, el juego fue más equilibrado, pero al 38 Michael Córdoba colocó el definitivo 2-1 que le dio a los nacionales los primeros tres puntos y de esa manera la chance para colocarse en la segunda ronda del certamen.
“Creamos muchas oportunidades, sin embargo perdimos muchos goles. Contra Irán, tenemos que concretar cada oportunidad que se presente para avanzar a la otra fase”, afirmó Córdoba finalizado el choque.
“Un partido muy movido, un rival superior a Rumanía, pero la actitud de nuestros muchachos fue diferente al primer partido; el gane nos pone con una moral más alta, y ahora a estar preparados para el juego contra Irán que es una selección más fuerte, de lo cual el cuerpo técnico y los seleccionados somos conscientes”, manifestó el técnico Diego Solís tras sacar la victoria.
El Grand Prix continúa para los ticos con el compromiso frente a los iraníes este martes a las 18:00 horas (CRC).

No hay comentarios: